Mondas 2016 en Talavera de la Reina

Ayer dio comienzo en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) una fiesta de interés turístico nacional llamada Fiesta de las Mondas. Esta fiesta se celebra cada año una semana después del Domingo de Resurrección, cuando los ciudadanos de Talavera hacen ofrendas a la Virgen del Prado. Se trata de una tradición milenaria que se pierde en los tiempos y constituye la principal festividad de la localidad toledana que, durante una semana de actos festivos para todos los públicos, representa una gran oportunidad de conocer Talavera con sus gentes. Entre los actos que amenizarán las fiestas se incluyen mercadillos, gigantes y cabezudos, concursos, ferias, eventos religiosos, y, por supuesto, también hay cabida para la gastronomía. La ciudad se viste de gala durante una semana, con calles llenas de banderitas y luces, los bares ponen sus vinilos decorativos de gastronomía y las casas se adornan con flores.

El acto patillero por excelencia que se vivirá en Talavera durante la fiesta de las Mondas de 2016 se encuentra en torno a la Feria del Marisco que se organizará en los Jardines de la Alameda. La Feria tendrá lugar entre los días 31 de marzo al 3 de abril y el primer día de feria, el jueves 31 de marzo a partir de las 19:00 horas, habrá una gran Mejillonada gratuita para todos los que acudan. No te la puedes perder.

Queremos mencionar otros encuentros gastronómicos que se darán cita en Talavera de la Reina durante las Mondas que, aunque no sean gratuitas, también tienen un gran interés. Quizá uno de los acontecimientos más esperados sea el “Street Food Festival de Talavera” que tendrá lugar en la Plaza del Reloj. Tres referentes de los Food Truk llegarán con sus cocinas sobre ruedas a Talavera con sus exquisitos platos y sus caravanas y furgonetas decoradas con bonitos vinilos: Carlos Maldonado, Javier Brichetto y el Kiosko.

Durante estos días también se celebrará en Talavera una feria de la tapa llamada Jornada de la Tapa – Sabor a Mondas, que del 28 de marzo al 3 de abril ofrecerá tapas por solo 1€, una oportunidad que tampoco se puede dejar escapar.

Puedes descargarte el programa completo de las Mondas 2016 aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>