Gran Costillada en las Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios en Robledo de Anayo 2015

Si algo hemos aprendido de los pueblos españoles es que el tamaño de los mismos no define la grandeza de sus fiestas, ni muchísimo menos. Y afortunadamente, tampoco la cualidad que nosotros más apreciamos en sus celebraciones patronales: la posibilidad de conseguir comida gratis.

 

Las fiestas de Robledo de Anayo, para alivio de todos, cumplen todas nuestars espectativas. Es una pequeña aldea perteneciente al Principado de Asturias y que forma parte del concejo de Piloña. Situada a 500 metros de altura sobre el nivel del mar, se convierte así en el núcleo de población más alto de la zona, ofreciendo unas vistas envidiables de su entorno natural. Durante la primera semana de septiembre celebrará, como cada año, la Fiesta de Nuestra Señora de los Remedios, en las que habrá misa, verbenas, juegos infantiles, concursos y, por supuesto mucha comida.

 

Las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios nos ofrece música, tortos con picadillo y fayueles (a un precio increíble de 5€), teatro, animación para los más pequeños y mucha fiesta.Apunta en el calendario: tu cita ineludible como buen patillero será el sábado 5 de septiembre, cuando tendrá lugar una gran costillada totalmente gratis para todos los asistentes a las fiestas. ¡No te lo pierdas!

 

PROGRAMACIÓN.

 

Viernes 4 septiembre.

A partir de las 21.00 horas nuestros tortos con picadillo y fayueles a un precio loco 5€ venta de vales en la barraca ese mismo dia y en el bar la bolera de anayo ( varios dias antes disponibles) (hasta fin de existencias ).

A continuación empezaremos la verbena de la noche con orquesta y varias rifas durante toda la noche (animate y colabora)

 

 

Sabado 5 septiembre.

A partir de las 17.00 horas recepcion en la carpa de la fiesta tortillas para el ya tipico concurso. Premios a las 3 mejores y a la mas original. ( las tortillas presentadas se pondran para la cena).

A partir de las 21.00 horas la gran costillada gratis para todos los asistentes a la fiests (costilla,criollos,y las tortillas.) A continuacion comenzara la verbena con la entrega al paisano/a del año y bailaremos con la orquesta hasta que el cuerpo aguante durante la verbena se venderan rifas para varias rifas a lo largo de la noche.

 

 

Domingo 6 septiembre.

Misa en la capilla del pueblo 12.00 horas aprox con procesion por el pueblo y subasta del ramu en la capilla. A continuación sesion vermuth en la carpa de la fiesta con gaita y tambor.

A la tarde 17.00 aprox juegos infantiles y despues actuacion teatral del grupo trasluz de gijon. ( risas aseguradas ) y con esto finalizaremos un año mas las fiestas.

Gran carpa y barraca a precios populares no te arrepentiras unas fiestas de las que ya no quedan en un pueblo unico animate acercate y colabora ayudanos a seguir mejorando y seguir haciendo estas bonitas fiestas. Recuerda viernes tortos con picadillo a 5 eur. Y sabado gran costillada gratis te esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>